martes, 29 de mayo de 2012

Una tarde redonda


El pasado jueves 24 de mayo el escritor Andrés Pérez Domínguez visitó la Biblioteca Juan Ramón Jiménez de Sanlúcar la Mayor para tener un encuentro con los lectores y charlar sobre El factor Einstein, novela que fue reseñada en este blog hace poco tiempo y que por cierto será publicada en bolsillo por Plaza & Janés el próximo mes de octubre. 

La presentación me resultó tremendamente interesante pues no sólo nos habló sobre los personajes de la obra y sobre cómo la concibió y escribió sino que los que nos acercamos tuvimos también la oportunidad de aprender detalles relevantes sobre el contexto histórico y científico que rodeó al desarrollo de la bomba atómica. Andrés ilustró su exposición con fotos de científicos y personajes relacionados con la trama de la novela y nos mostró vídeos tan interesantes como curiosos que nos dieron una imagen más clara y cercana de uno de los acontecimientos más turbios de la Historia mundial. 

Además pudimos apreciar la profunda labor de investigación que realizó el autor para escribir la novela. De hecho, cualquiera que la haya leído coincidirá conmigo en que se nota y mucho el trabajo que hay detrás de cada una de las páginas del libro. Y es que para que el resultado sea de calidad además de talento se hace fundamental un esfuerzo que impulse, sustente y materialice las ideas siendo esto aplicable tanto al ámbito literario como a cualquier otro. Andrés mismo lo deja bien claro en esta entrada en su blog:


Para terminar, Andrés Pérez Domínguez fue tan amable de firmarme otra de sus obras, El síndrome de Mowgli que quién me conoce sabe que es uno de mis libros favoritos. En fin, una tarde redonda. 

Andrés Pérez Domínguez




6 comentarios:

Alicia dijo...

Pues sí, una muy buena tarde conociendo datos y anécdotas de ciencia, de historia y de literatura, se puede pedir algo mejor? Conocer desde dentro el trabajo de concepción y formación de una novela es muy interesante. Saludos Olga

Luisma torne dijo...

A mi se me hizo demasiado corta la hora y media de exposición, creo que todos nos quedamos con la miel en los labios. Una tarde muy interesante.

Andrés Pérez Domínguez dijo...

Me alegro de que te (os) gustara el encuentro. Para un escritor lo más gratificante es que su trabajo pueda llegar a los demás.
Gracias, Olga. Un abrazo,

Olga Olmedo dijo...

Alicia, Luisma, si que estuvo genial ojalá tengamos la oportunidad de repetir pronto. Gracias por vuestros comentarios y por la visita. Un abrazo.

Andrés, gracias a ti. Además de pasar un buen rato pudimos comprobar que la credibilidad y la coherencia de tus historias no son casuales sino fruto del trabajo, la profesionalidad y el talento. Un placer tenerte por aquí. Un abrazo

Margari dijo...

Pues se nota que fue una buena tarde. Y una buena noticia que ya vaya a salir en edición bolsillo El factor Einstein, que le tengo ganas a esta novela, pero en tiempos de crisis, hay que esperar las ediciones más baratitas, que no se puede con todo.
Besotes!!!

LA VIEJA ENCINA dijo...

Me alegro mucho de que pasaras esa tarde tan estupenda.Siempre es ilustrativo comentar una novela con su autor y más, si como en tu caso, gusta tanto, besitos

Publicar un comentario