jueves, 3 de noviembre de 2011

Hoy me ha pasado algo muy bestia

Querer es poder, ¿y viceversa?

Hoy me ha pasado algo muy bestia de Daniel Estorach Martín nos cuenta la historia de Daniel García, un chico aparentemente corriente que reside en un pueblo de Barcelona y que en la primavera de 2007 inicia un blog en el que decide dejar testimonio escrito de los sucesos extraños que últimamente le están aconteciendo. A las constantes migrañas y hemorragias nasales se le unen varios episodios de ira incontrolable, pérdida de consciencia y la percepción de haber adquirido, o descubierto, capacidades físicas superiores a la media. Extraordinarias más bien.

Daniel no da crédito, o ha perdido el juicio o está desarrollando superpoderes. En el segundo caso habrá de aprender a vivir con su nueva condición y decidir qué hacer con estas nuevas habilidades, si es que se debe hacer algo con ellas.  

Con el protagonista el autor huye del cliché de freak poco agraciado, tímido y reservado, casi insociable, al que los cómics y el cine nos tienen acostumbrados. Nada más lejos de Daniel que es extrovertido y divertido, algo chulesco. Bravucón incluso. Un tipo con estilo que da una vuelta de tuercas a los héroes más tradicionales.

La primera persona en la que está escrita esta novela permite al autor situarse en la piel del personaje dándole más credibilidad a su personalidad y el formato blog en la que se presenta hace al lector empatizar de una manera más natural con el personaje. El lenguaje directo y urbano, cargado de subjetividad, la sintaxis desestructurada y el relato sencillo le da coherencia y realismo a la historia.

Además de entretenernos con una emocionante aventura que mantiene viva la duda hasta la última pagina, Daniel Estorach nos plantea el conflicto que se genera entre lo que somos y lo se espera que seamos, lo que hacemos y lo que debiéramos. Aborda la ardua decisión entre la individualidad y la colectividad y nos descubre la difícil cuestión del establecimiento de prioridades.  

Como curiosidad contar que esta novela nació en la red, en el blog Soy un superhéroe ,  el que con el tiempo y gracias al talento y la constancia del autor se materializó en este demesita para los amantes de la fantasía.

Absolutamente recomendable. Me pregunto si tendremos segunda parte pronto.



11 comentarios:

Tatty dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, he leído alguna reseña y tiene muy buena pinta, aunque lo de que tenga segunda parte no me convence mucho
un beso!

Margari dijo...

Segunda reseña positiva que leo en pocos días. No conocía de nada el libro y me estáis picando la curiosidad. Subiendo puestos en mi lista. Y como lo encuentre, prontito lo leeré.
Besotes!!!

LA VIEJA ENCINA dijo...

Está claro que una no se puede dar una vuelta por los blogs amigos.Pasa como con los escaparates, a todos te asomas y en todos ves algo que te gusta,y quieres, aunque no siempre se pueda. Como le decia a una compañera nuestra, tenemos un vicio muy caro, y poco tiempo para llevarlo a cabo. Buena reseña Olga, un besito.
Silvia

Kayena dijo...

La reseña me ha encantado y en cuanto al libro, no sabía de su existencia y me uno al comentario que me precede en cuanto a que tenemos un vicio caro y poco tiempo para llevarlo a cabo, porque lo que es yo, tengo un buen montón de libros por leer todavía. Un abrazo.

Olga Olmedo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios chicas!. Un beso.

LAKY dijo...

Justo esta semana he sabido de la existencia de este libro. Habrá que darle una oportunidad.
Besos

mientrasleo dijo...

Este lo leí hace un tiempo. Me gustó el enfoque que le da el autor a una historia que podría perfectamente haber sido una mas. Ha conseguido despegarlo.
Un beso y buena reseña

Angels Om dijo...

Mi favorita, sin duda, Carmen.
Genial la novela y la reseña.
Un saludo.
Àngels.

Las bizarrias de Belisa dijo...

Buena reseña has conseguido despertarme el interés de leer la novela. Enhorabuena

Cristina dijo...

Gracias por compartirlo!
Tomo nota! ;)
Un beso,
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com/

Ricardo Miñana dijo...

Hola Olga, gracias por compartir la información,
pasaba a saludarte y deseo tengas
un feliz fin de semana.
un abrazo.

Publicar un comentario