martes, 6 de septiembre de 2011

El Descubrimiento de las Brujas

A tierra mojada, a niebla espesa, a llovizna…

El Descubrimiento de las Brujas de Deborah Harkness, la primera novela de la que promete ser otra saga superventas, nos presenta un mundo en el que vampiros, daimones y brujas conviven en una pax romana, ocultos entre los seres humanos.

Su protagonista, Diana Bishop, historiadora especializada en Alquimia del siglo XVII, nos cuenta en primera persona la trama de conspiración paranormal en la que se ve envuelta.

Desarrollado en su mayoría en la Biblioteca Bodleiana de Oxford, el relato hace que el lector comparta el misterio y la inquietud que rodean al personaje principal. Con ella, oiremos el ruido que hace el silencio cuando se teme el acecho, se nos erizarán los pelillos de la nuca cuando una sensación nos asalte y experimentaremos el miedo y, a la vez, el deseo de saber más sobre un científico multidisciplinar, inteligente y atractivo que sigue a Diana por todo el campus, Mathew Clairmont.
                                                    
Vampiros, daimones, brujas…nos fascina lo sobrenatural, la vida eterna, la belleza. Siempre jóvenes, siempre fuertes. Son el poder, el arte, las ciencias, pero también son peligrosos, volátiles y letales. Son quimeras de nuestras virtudes y defectos más apreciados, decantados, aislados y potenciados.

Estas leyendas sobreviven en nuestra imaginación al paso de los años, apenas sin evolucionar; siempre estarán de moda. Porque en todos nosotros late la creatividad de un daimón y la intuición de una bruja. Porque alguna vez nos hemos avergonzado del animal que llevamos dentro, y otras, sin embargo, nos hubiera gustado poder invocarlo a nuestro antojo.

La historia quizás no es muy original, y el narrador omnisciente prescindible, pero la autora consigue mantener la atención del lector y embarcarlo en esta aventura. La novela, con creces, da lo que se espera de ella. 

Demesita para las tardes de lluvia, para soñar con un mundo en el que la mediocridad humana y la falta de talento dejan paso a la excelencia de ser especial.

3 comentarios:

sonia dijo...

Olga me ha encantado tu forma de reseñar!
por cierto este libro me llamó la atención en su día, lo apunto para una tarde de otoño ;)
Un beso

mientrasleo dijo...

Pues este no lo conocía, pero por lo que cuentas me lo tengo que apuntar.
Gracias!!

MARIA PILAR dijo...

vampiros, daimones, brujas... la verdad que no son mis temas favoritos a la hora de escoger un libro, pero debido a tu forma de comentar "El Descubrimiento de las Brujas " he sentido la curiosidad de tenerlo como demesita.

Publicar un comentario