lunes, 6 de febrero de 2012

Maldito karma

Divertida, optimista y terriblemente sincera.

Maldito karma de David Safier es una novela ácida, entretenida y amena que ha hecho reír a millones de lectores desde 2009, una lectura que nos cuenta las peripecias de una mujer por conseguir una segunda oportunidad.

A golpe de carcajada esta comedia de fantasía absurda y exagerada hace reflexionar al lector sobre la verdadera fuente de la felicidad en sus más de trescientas páginas de egoísmo entrañable y simpático narrado en primera persona.

Kim Lange es una afamada presentadora de televisión engreída y caprichosa que se encuentra a las puertas del momento más brillante de su carrera. Su vida profesional ha sido una lucha permanente por el éxito y la notoriedad y el camino que le ha llevado desde el barrio obrero en el que nació hasta la gala de los premios TV no ha sido nada fácil. En su ascenso ha pisoteado, apuñalado, traicionado y ninguneado sin remordimiento a cualquiera que representase una piedra en su sendero a la gloria.

Su lamentable vida emocional no ayuda a mejorar la impresión del lector sobre la protagonista. Su matrimonio se tambalea, descuida a su hija, trata a su esposo con despotismo e indiferencia y se siente atraída como un animal en celo hacia un compañero de profesión.

La noche de los premios TV el Cosmos haciendo gala de su archiconocido humor retorcido se venga de la presentadora lanzándole un lavabo de una estación espacial que acaba con su vida de lujo. Cuando Kim despierta tiene cinco ojos y seis patas, y es que para su sorpresa se había reencarnado en hormiga. Ese era el castigo por haber acumulado tan mal karma.

A partir de ese instante y tomando la muerte como punto de partida este personaje tan sincero como bien construido tratará de acumular buenas acciones través de sus múltiples reencarnaciones para conseguir volver a ser humana de nuevo y poder recuperar a su familia.

En su experiencia hacia el Nirvana Kim aprenderá qué significa realmente el sacrificio, la amistad, la generosidad y el compromiso y su alma inmortal vivirá la dureza de conocer la vida sin ella, de saberse prescindible, llegando a conmover al lector con su espontaneidad y frescura.


15 comentarios:

LAKY dijo...

Me gustó mucho esta novela. Ligera, divertida y que se lee en un suspiro.
Un beso

Tatty dijo...

Lo tengo desde hace bastante tiempo en la estantería pero aún no me he animado a ponerme con él, creo que es un libro que me gustará por lo que he leído sobre él
besos

Al calor de los libros dijo...

He leído y escuchado muy buenas críticas sobre este libro, y ahí continua en esa "lista" de pendientes. Tu reseña me ha servido para recordarme que no estaría nada mal leerlo.
Lectura entretenida, pasar un buen rato leyendo, qué más se puede pedir.
Un abrazo

Kayena dijo...

Tengo que hacerme con ella, ya que he leído varias reseñas, todas ellas positivas y de vez en cuando viene muy bien reirse un rato y desconectar de lecturas más serias.

Un abrazo.

rossy dijo...

Tras leer "Jesús me quiere" (que me pareció muy divertida) tengo ganas de leer esta novela. Siempre leo muy buena opinión sobre ella.

bsos!

mientrasleo dijo...

Creo que es el primer libro que traes que no me atrae, pero este desde el primer momento me causó rechazo. No lo veo para mí...
Besos, gran reseña

Luigi Castelli dijo...

Muy buena reseña, se antoja para pasar un rato agradable.

Margari dijo...

La tengo entre mis pendientes de hace tiempo, pero siempre se le adelanta alguna. A ver si consigo animarme pronto con ella, que se me apetece este tipo de lecturas más ligeras.
Besotes!!!

LA VIEJA ENCINA dijo...

Desde hace tiempo vengo oyendo hablar de él, pero hasta ahora,que he leido tu reseña no sabia de que iba, y tengo que decirte que me ha gustado mucho (tu reseña y el tema del libro). Besitos, Silvia

M. Huerta Canto-Sabala dijo...

Me regalaron "yo, mi, me, contigo" del mismo autor. Tengo la lectura pendiente y ahora recomiendas "Maldito Karma"
Vamos a ponernos manos a la obra ( nunca mejor dicho)
Un beso

Unknown dijo...

Enhorabuena por tener un blog tan interesante.

Icíar dijo...

Yo no conseguí reír :P. Es más, al final la dejé. Siempre tiene que haber una aguafiestas, jeje. Pero creo que fue porque el tema del karma así de entrada, utilizar esa filosofía me resultó muy utilizada ya, no me produjo la sorpresa de cuando descubres en clave de humor otra filosofía o religión. Creo que fue por eso.

Ismael Cruceta dijo...

LA verdad es que he visto reseñas muy positivas, pero no sé si me va a gustar, no sé si va a encajar conmigo. habrá que probar, no??
Besos!!

LA VIEJA ENCINA dijo...

Hola Olga, he visto que te has pasado por mi blog, pero no te has llevado tu premio. Asi que alli te espero para dartelo. Besos

Marian dijo...

Este libro ya me lo han recomendado varias veces y
hasta ahora no me había decidido a leerlo. Pero eso tiene fácil solución...
Besos

Publicar un comentario