lunes, 16 de enero de 2012

Los libros luciérnaga

Mágico, bello, la historia de un misterio lleno de sabiduría.

Los libros luciérnaga de Leticia Sánchez Ruiz ganó el IX Premio Internacional de Novela ¨Emilio Alarcos Llorach¨ y nos ilumina con reflexiones acerca de la vida, el amor y la amistad tan hermosas como certeras.

La historia es la de un misterio que comienza con un incendio que arrasó una Biblioteca en una ciudad con secretos. La autora nos descubre este puzle maravilloso en un universo de olores, sabores, y colores acogedor y personal cargado de matices y rarezas que hacen las delicias de los amantes de los detalles.

En el relato encajan las piezas que en paisajes húmedos y verdes, casas con ladrillos rojos, libros, almas garabateadas en manteles y bares dibujan los escenarios en los que Leticia da vida a unos personajes entrañables que acompañan al lector más allá de las páginas de la novela.

Ulises Font, un viejo enjuto, caótico y sabio tiene una teoría sobre la memoria, tiene de hecho, muchas teorías, muchas premisas y conclusiones; todo un tratado de la vida. Sin embargo algo o alguien viajará en el tiempo para cuestionarle todas sus convicciones. Lucia, una joven escritora, sensible e inteligente tropieza con una pasión enfermiza que la hace caer en el pozo del amor obsesivo hacia un devoto del placer que busca consuelo en todo lo que hace porque sigue enamorado de Paris. Y Felipe espera que algo fantástico ocurra en su bar de perdedores, de borrachos, de amigos y de proyectos de revoluciones.

Los libros luciérnaga nos zambulle en un mundo cotidiano y real pero al mismo tiempo mágico y bello que nos habla de relaciones, de pasiones, de locuras de amor, de promesas y sobre todo de la importancia de ser especial, de la valentía de ser diferente, de respetar a esos rasgos que nos distinguen, aceptarlos, seguirlos y no traicionarlos porque si lo hacemos apagamos la luz que llevamos dentro, la que nos ilumina y nos define. La luz por la que nos aman los que bien nos quieren.

Optimista e imprescindible. Inevitable llorar, inevitable sonreír , inevitable asentir.

12 comentarios:

Tatty dijo...

No lo conocía pero tiene muy buena pinta, los sentimientos de los que habla parecen interesantes, tomo nota
besos

Margari dijo...

Como Tatty, no conocía este libro, pero después de leerte, habrá que apuntarlo en la lista. Que tiene pinta de ser uno de esos libros que terminan gustándome mucho.
Besotes!!!

Olga Olmedo dijo...

Tatty, Margari, seguro que os gusta. De esta autora también he leido El gran juego y lo tengo reseñado aquí. La he descubierto ese año y me gusta muchísimo. Un beso a las dos y gracias por la visita!

LA VIEJA ENCINA dijo...

Al igual que Tatty y Margari, yo tamoco conocia este título, pero por tu reseña y por lo poco que ya te conozco en lo que se refiere a libros, esto segura de que me va a gustar. Un besito,Silvia

Emperatriz dijo...

Valla no lo conocía, pero se be prometedor ^^

Besos

Kayena dijo...

Vaya, no sabía de este título, precisamente me quería leer "El gran juego", por las buenas reseñas que he leído y ahora me encuentro con este libro, del que no sabía nada.
Un beso.

Ismael Cruceta dijo...

Qué bonito!!! Gracias por una reseña así!!! qué placer leerte olga!

mientrasleo dijo...

Me acabas de enamorar de este libro.
Fantástica tu reseña Olga, me ha encantado.
Tengo que buscar este libro.
Un beso

Andrés Pérez Domínguez dijo...

Hola, Olga. Aprovechando que El síndrome de Mowgli ha salido en bolsillo he colgado tu reseña en mi blog: http://laseparata.blogspot.com/2012/01/salvaje-sexy-cautivadora.html
Un abrazo,

Olga Olmedo dijo...

Silva, Emperatriz, Kayenna, Ismael, muchisimas gracias por vuestros comentarios y por la visita!!

Olga Olmedo dijo...

Hola Andrés.
Ante todo enhorabuena por las ediciones de bolsillo de tus novelas, no sólo es una oportunidad para poder adquirirlas a buen precio sino que además podremos llevarlas siempre con nosotros. Será un honor estar presente en tu blog y es un placer tenerte aqui.
Un abrazo.

Luisa dijo...

No conocía esta novela, aunque sí a la autora por "El gran juego" que tanto me apetece leer.
Me la apunto, porque por lo que cuentas seguro me gustará.
Un abrazo.

Publicar un comentario